jueves, 5 de noviembre de 2009

Nos llovió sobre mojado…

Aunado con los cambios climáticos tan impredecibles de estas fechas que se relaciona de igual manera con la mala costumbre de los mexicanos de tirar la basura donde no se debe, este 4 de Noviembre se vio afectado el municipio de Ecatepec.
Parece irónico que en algunas partes del país nos pasan imágenes de presas con muy poca agua y esta vez parece que Dios dijo quieren agua pues ahí les va, pero como siempre México no está preparado, desde ciudadanos que no obedecen en tirar la basura en su lugar hasta gobiernos que no se preocupan por verificar que las construcciones hidráulicas estén en optimas condiciones.
La falta de prevención ante estas situaciones por parte de los gobiernos correspondientes, ha causado que se llegue hasta este punto en el que muchas familias pierdan sus hogares y otras tantas mueran por falta de un lugar seguro en el que se pueda vivir.
Es hora de que los servidores públicos cumplan con su papel , se responsabilicen, se preocupen por la ciudadanía y no sólo por su bienestar.
En este caso le toco al buen Peña Nieto que no tardó en estar en la escena del desastre para lograr acaparar las cámaras y es que su bien retocado peinado desencajaba con todo lo que las cámaras habían mostrado.
Contra la naturaleza nadie puede eso queda muy claro, pero con este tipo de lluvias nos damos cuenta de lo poco preparado que México está para afrontar situaciones como las sucedidas, ya sea por falta de educación al tirar la basura donde caiga o por falta de planeación y presupuestos para cosas que sean necesarias como lo es la seguridad de la gente.
Autoridades están pidiendo presupuesto para que sea destinado a la construcción de obras de desvío de cauces permanente y así evitar este tipo de desastres, pero esta vez esperamos que el dinero destinado para la causa llegue a su fin y no quede en manos de unos cuantos servidores públicos.
Como ciudadanos lo único que nos queda es llevar acabo lo que de niños nos enseñaron en la escuela pero que digo si la mayoría de las personas en México no cuentan con la posibilidad de asistir a una de ellas, pero por el bien de todos debemos de tirar la basura en su lugar, aunque en las últimas fechas ya no hay en dónde, por la misma falta de prevención que mencioné por parte de nuestros funcionarios, la misma que ocasionó el desastre que se dio en Ecatepec.

1 comentario:

  1. Le faltó más dato duro para ser un artículo.

    Bien por su redacción amena.

    ResponderEliminar