martes, 24 de noviembre de 2009

La Caída de un Ídolo

El trabajo de un periodista debe de estar basado en la veracidad de todo lo que informa a su público, sin importar los intereses económicos que encuentren de por medio, así debería de ser la labor periodística pero desgraciadamente en numerosas ocasiones no es así, tal y como nos muestra la película.

La profesión de los periodistas tiene el poder de hacer creer a mucha gente cosas que no son, ya que son informadores muchas veces de masas y logran manipularlas consiguiendo intereses individuales utilizando a quien sea necesario para lograr su objetivo.Tal es el caso de Toro al que le iban a dar una pequeña parte del dinero apesar de realizar el trabajo rudo.

Eddie Willis que juega el papel de reportero en “The Harder They Fall” toma conciencia de lo que hizo y decide reparar un poco el remordimiento de conciencia y ayuda a Toro, además de darle la parte de dinero que a él le correspondía.

Cuestiones como estas vemos en todas partes aunque es una película de 1956 representa situaciones que se dan en la actualidad en la vida de los reporteros que se ven envueltos en situaciones como corrupción o en desinformación.Es por esto que para ser un periodista además de tener los conocimientos básicos, es indispensable ser una persona con valores y que tenga como objetivo el de informar de manera veraz y alzar la voz por los que no la tienen.

Realmente todos aquellos que quieren ser periodistas deben de pensar que en este mundo hay muchas tentaciones que intentarán y posiblemente lograrán corromperlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario